Acerca de Jonathan Torres
Datos Personales
Formación Académica
Primaria / Secundaria
Educación Superior
Educación No. 1
Educación No. 2
Educación No. 3
Idiomas
Idioma No. 1
Idioma No. 2
Referencia Laboral No. 1
Referencia Laboral No. 2
Referencia Laboral No. 3
Personas a afiliar como beneficiaria
Esposo(a) Compañero(a)
Padre
Madre
Hermanos
Hijos
Hijo 1
Hijo 2
Hijo 3
Referencias Personales No. 1
Referencias Personales No. 2
Referencias Familiares No. 1
Referencias Familiares No. 2
Información Adicional
En caso de emergencia favor comunicarse con
Educación
-
2022 - Presente
Corporación universitaria MINUTO DE DIOS
Ingenieria Industrial
Diseñar, optimizar y gestionar sistemas de producción integrada y de prestación de servicios, asegurando su desempeño, confiabilidad y sostenibilidad. Desarrollarás habilidades para integrar de manera efectiva personas, información, materiales, equipos, procesos y energía, con el objetivo de alcanzar las metas organizacionales. Estarás capacitado para liderar equipos interdisciplinarios y adoptar una visión innovadora, responsable social y ambientalmente.
-
2016 - 2019
Corporacion Universitaria MINUTO DE DIOS
Tecnologo en Logistica
Logística está preparado para trabajar especialmente en las áreas de compras o abastecimiento, planeación, empaques, inventarios, almacenamiento, transporte, distribución, comercio exterior, servicio al cliente y Logística comercial.
-
2016 - 2016
SENA
Tecnico ewn comercio internacional
Logística está preparado para trabajar especialmente en las áreas de compras o abastecimiento, planeación, empaques, inventarios, almacenamiento, transporte, distribución, comercio exterior, servicio al cliente y Logística comercial.
Experiencia
-
2024 - 2024
Garcia Vargas Ingenieros SAS
Coordinador de compras
– Encargado de gestionar de manera eficiente y estratégica todas las actividades relacionadas con la adquisición de
bienes y servicios necesarios para la operación
– Profesional en negociar con proveedores y gestionar los inventarios, planificación de todas las compras para las
operaciones, asegurar el cumplimiento de normativas, optimizar procesos para maximizar la eficiencia operativa y
reducir costos, diseño de cuadros comparativos, análisis del mercado y colaborar con el área contable el proceso
de facturación.
– Elaboración de contratos, ordenes de compras y servicios.
– Control de los sistemas de inventario y de los niveles de existencias.
– Actualización de la base de datos de materiales, productos, servicios, y control de stock.
– Evaluación y selección de proveedores, negociación de precios y condiciones.
– Implementación de planes y estrategias de compra, almacenamiento y distribución de productos.
– Gestión de presupuestos y negociación de contratos con proveedores.
– Coordinación de la plantilla de trabajadores y desarrollo de rutas y programas de transporte.
– Programación y organización de inventario periódicos.
– Control del presupuesto y verificación de la documentación de las compras realizadas. -
2023 - 2024
Constructora MARVAL SAS
Residente Logistico
– Elaborar informes de rendimientos y productividad de materiales y equipos, planeaciones para las compras a mediano y
largo plazo, elaboración órdenes de compra, realizar seguimientos a las entregas de materiales y equipos, estar en contacto con proveedores para solicitar cotizaciones y posterior realizar cuadros comparativos de precios, llevar adecuadamente el manejo de presupuesto, coordinar las actividades del personal a cargo del almacén y operadores de equipos, controlar
entradas y salidas de materiales para sus actividades, llevar a cabo la buena gestión y organización de la cadena de
suministros, realizar mensualmente los cortes para pagos de servicios directos e indirectos solicitados por el proyecto,
manejo de facturación y notas crédito, realizar inventarios (periódicos cíclicos), identificar los materiales, equipos de baja
rotación para trasladarlos entre los almacenes y entre otras actividades.
– Apertura y cierre diario de acuerdo a las indicaciones recibidas.
– Trabajo en equipo para facilitar el cumplimiento de objetivos.
– Elaboración de informes y reportes.
– Coordinación y planificación de reuniones.
– Control y seguimiento de presupuestos y gastos. -
2022 - 2023
Constructora Muraglia (ARINTIA GROUP),
Analista de compras y contratacion
– Realizar cuadros comparativos respecto a las cotizaciones que se solicitan a los proveedores para la compra de materiales y equipos, negociación a buen precio del mercado, realizar órdenes de compra, hacer seguimiento a las entregas, elaborar contratos, pólizas de cumplimiento, gestionar anticipos para la compra de insumos, materiales y equipos; esto dependiendo de la compra
– El servicio contratado, elaborar presupuestos para las actividades de ejecución, estar a cargo de los almacenes de los
proyecto realizando inventarios cíclicos y periódicos para los ajustes de ellos mismos, apoyo al área de facturación para la radicación y legalización de facturas para pagos, realizar todo tipo de informe de compras para la gerencia, estar presente en reuniones y comités de todos los proyectos a cargo y entre otras actividades.
– Control del cumplimiento de los plazos de entrega.
– Seguimiento de los pedidos realizados hasta su llegada al almacén.
– Emisión, gestión y registro de la documentación de compra.
– Renovación de contratos y cotización de nuevos servicios.
– Preparación de presupuestos para la compra de productos.
– Evaluación y contratación de nuevos proveedores.
– Comunicación estrecha con las partes interesadas para garantizar la puntualidad en las entregas.
– Confección de informes de ventas y cobros para revisar la facturación electrónica, manejar límites de crédito y controlar
los pagos.
– Colaboración con cada departamento para comprender sus necesidades de compra.
– Análisis de indicadores de rendimiento y elaboración de informes para el diseño de la estrategia y la optimización de
recursos -
2020 - 2022
Constructora Marval SAS
Residente Logistico
– Elaborar informes de rendimientos y productividad de materiales y equipos, planeaciones para las compras a mediano y largo plazo, elaboración órdenes de compra, realizar seguimientos a las entregas de materiales y equipos, estar en contacto con proveedores para solicitar cotizaciones y posterior realizar cuadros comparativos de precios, llevar adecuadamente el manejo de presupuesto, coordinar las actividades del personal a cargo del almacén y operadores de equipos, controlar entradas y salidas de materiales para sus actividades, llevar a cabo la buena gestión y organización de la cadena de suministros, realizar mensualmente los cortes para pagos de servicios directos e indirectos solicitados por el proyecto, manejo de facturación y notas crédito, realizar inventarios (periódicos cíclicos), identificar los materiales, equipos de baja rotación para trasladarlos entre los almacenes y entre otras actividades.
– Apertura y cierre diario de acuerdo con las indicaciones recibidas.
– Trabajo en equipo para facilitar el cumplimiento de objetivos.
– Elaboración de informes y reportes.
– Coordinación y planificación de reuniones.
– Control y seguimiento de presupuestos y gastos -
2017 - 2020
Hoteles Estelar Bogota
Coordinador de almacen
– Actualizar el registro de proveedores de la empresa y suministrar información al área financiera y contable
– Solicitar cotizaciones para la compra de equipos, mercancías, materiales y herramientas requeridos para el desarrollo delas actividades de la organización
– Tramitar y hacer seguimiento a las órdenes de compra aprobadas por Gerencia, Recibir los artículos y mercancías entregadas por los proveedores verificando que estén de acuerdo con las especificaciones de calidad y cantidad estipulado en los pedidos y ordenes de compras
– Verificar las existencias de equipos, mercancías, materiales y herramientas manteniendo los máximos y mínimos estipulados por la empresa
– Confirma por vía correo a los proveedores la compra y fecha de entrega, Revisar las facturas y notas crédito, preparándolas para entrega al proceso contable y posterior pago
– Mantener retroalimentación con los proveedores mediante comunicación telefónica y vía correo sobre rechazos, devoluciones y demás observaciones sobre los productos y servicios
– Realizar cierres de mes, inventarios cíclicos y periódicos e informes de indicadores de productividad en las entregas.
– Supervisión de la limpieza y mantenimiento del orden en las instalaciones.
– Comparación de notas de entrega de proveedores con las órdenes de compra realizadas.
– Determinación y manejo de la cantidad de productos a almacenar.
– Recepción, verificación y registro de pedidos con la ayuda de soluciones de rastreo.
– Clasificación de devoluciones para su almacenamiento o desecho.
– Control de las operaciones a cargo y generación de reportes para la gerencia.
– Control de las cantidades y la calidad de los productos que pasan por el almacén.
– Coordinación de despachos con el área comercial, y de abastecimiento según la demanda.
– Manipulación cuidadosa de los productos que ingresen y salgan del almacén.
– Revisión y actualización periódica de los inventarios.
– Movimiento y organización de la mercancía en el almacén.
– Inventariado, clasificación y etiquetado del material almacenado.
– Control de entradas y salidas de productos del almacén con la correcta documentación.
– Registro y control de la ubicación y el buen estado de los productos almacenados.