Acerca de Denisse Rangel
Datos Personales
Formación Académica
Primaria / Secundaria
Educación Superior
Educación No. 1
Educación No. 2
Educación No. 3
Idiomas
Idioma No. 1
Idioma No. 2
Referencia Laboral No. 1
Referencia Laboral No. 2
Referencia Laboral No. 3
Personas a afiliar como beneficiaria
Esposo(a) Compañero(a)
Padre
Madre
Hermanos
Hijos
Hijo 1
Hijo 2
Hijo 3
Referencias Personales No. 1
Referencias Personales No. 2
Referencias Familiares No. 1
Referencias Familiares No. 2
Información Adicional
En caso de emergencia favor comunicarse con
Sobre mí
Líder en Estrategia Comercial y Marketing, Magister en Dirección de Marketing, con amplia experiencia trabajando en entornos multinacionales del sector de Retail, gestionando categorías de producto, experta en definir e implementar estrategias efectivas de producto, marca, precio, promoción, comunicación y exhibición en canales físicos y de E-commerce.
• Experta en la negociación y desarrollo de proveedores, generación de alianzas estratégicas y creación de portafolios de marcas privadas.
• Orientada a resultados con alta capacidad de análisis y toma de decisiones basadas en indicadores clave.
• Experiencia en la implementación de estrategias innovadoras para categorías de alto impacto en entornos cambiantes y bajo presión.
• Comunicación efectiva y habilidades de liderazgo para fomentar la colaboración entre áreas.
Educación
- 2014 - 2015
Experiencia
-
2024 - 2024
MINISO COLOMBIA
Líder Comercial
Diseñar e implementar estrategias de ventas que se ajusten con los objetivos generales de la empresa, incluyendo la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Monitorear las métricas de desempeño comercial, realizando ajustes a las estrategias de producto según sea necesario para mejorar los resultados. Responsable por áreas de trade & visual merchandising, planeación y operación comercial, desarrollo de categorías nacionales y canal digital.
• Lideré el desarrollo de nuevas líneas para la categoría de Alimentos, fortaleciendo la presencia de la marca en las tiendas.
• Gestioné proyectos de optimización de precios y promociones, maximizando la contribución de tiendas físicas y canal digital. -
2022 - 2024
SODIMAC COLOMBIA
Jefe de Línea Negocios
Desarrollar, planear e implementar estrategias comerciales para la categoría de Pinturas, con el fin de potencializar las ventas y generar mayor contribución para la compañía. Sugerir y generar acciones de rentabilidad en el negocio en cuanto a oferta, proveedores, tendencias del mercado y soporte en canales internos (Venta empresa, Profesional, Ecommerce, Equipo de venta en tiendas) cumpliendo con el presupuesto de la línea de negocio asignada.
• Incrementé las ventas en un 3% vs AA y mejoré la contribución en 1,3 ptos.
• Implementación de proyecto nacional en tintometría marca propia, generando ingresos por 32 MM acumulado año. -
2016 - 2022
HOME SENTRY
Jefe de Negocio
Diseñar, planificar, organizar y controlar todo el proceso comercial de las categorías de Cuidado Personal, Mesa y Navidad. Desarrollar estrategias de producto, precio, comunicación y exhibición con énfasis en la marca propia, contribuyendo en la competitividad, rentabilidad y posicionamiento de las categorías a cargo.
• Gestioné el desarrollo de productos exclusivos en cuidado personal, mesa y navidad, fortaleciendo la competitividad de las marcas propias Neo Sens y Expressions.
• Reorganicé la participación del portafolio importado sobre los productos nacionales, alcanzando hasta un 80% de participación.
• Logré reducir el porcentaje de agotados en Productos Básicos de Línea hasta un 97%, implementando mejores prácticas y metodologías para el abastecimiento de producto importado. -
2014 - 2016
CENCOSUD
Jefe de Producto
Gestionar, planear y controlar compras de productos nacionales e importados para Mesa, Cocina, Deco, Navidad y Halloween; garantizando disponibilidad y evacuación en tiendas físicas y canal digital, asegurando el cumplimiento de indicadores